¿Por qué una Pérgola Bioclimática?

Home / Blog / ¿Por qué una Pérgola Bioclimática?

¿Por qué una Pérgola Bioclimática?

In Blog

Uno de los principales objetivos de la arquitectura bioclimática es ofrecer una climatización y ventilación óptimas a partir de una gestión y regulación adecuada de la radiación solar así como de la circulación natural del aire. Este tipo de arquitectura es una tendencia al alza respaldada por una mayor concienciación medioambiental, también en los espacios exteriores de las viviendas. Es ahí donde entra en juego la DURMI Bioclimatic Pergola , os detallo a continuación en qué consiste nuestra pérgola bioclimática Durmi.

Se conoce como pérgola bioclimática aquel sistema de protección solar capaz de regular de forma natural la temperatura de la zona que cubre y la radiación solar que recibe, al tiempo que ofrece protección frente a la lluvia, el viento y cualquier otra inclemencia meteorológica. Adaptable a cualquier espacio exterior, la Durmi bioclimatic pergola está diseñada a partir de lamas de aluminio extruidas y orientables motorizadas, que son las que permiten crear las condiciones deseadas en cada momento gracias a un cómodo mando a distancia.

Las lamas orientables (la Durmi bioclimatic pergola ofrece la lama más grande del mercado con 270mm), son la clave de este tipo de techos, ofreciendo la protección de un porche pero con la versatilidad de un toldo y sin ninguno de sus inconvenientes, ya que se pueden regular en función de la cantidad de sol, la necesidad de ventilación en caso de intenso calor o de protección frente a la lluvia, nieve y viento. También, y gracias a sus cerramientos laterales de todo tipo, la Durmi bioclimatic pergola permite cerrar el espacio en invierno, para ganar un metros habitables en el exterior también cuando hace frío. Lo hace mediante un sencillo accionamiento automatizado que permite orientarlas o cerrarlas totalmente con ángulos desde 0º hasta 150º. Gracias a sus detectores de lluvia, viento o temperatura, las lamas trabajan por sí solas para ofrecer la mayor protección en caso de lluvia, por ejemplo, cerrándolas herméticamente para su confort. Otra ventaja indiscutible de la pérgola bioclimática es su mantenimiento prácticamente nulo, convirtiéndose en un producto “para toda la vida”.

Seguiremos hablando de nuestro producto…no te pierdas ni una sola entrada.

Feliz fin de semana.

 

 

pérgola-bioclimáticaIMG_1604